Tendencias en zapatos de mujer

Últimas tendencias en zapatos de mujer de primeras marcas

 

 El refinamiento es la principal apuesta de futuro. Zapatos más sofisticados y elegantes con tacones menos extremos, suelas que no destacan para conseguir un estilo más vestido.

La combinación de blanco y negro domina la temporada, así como el coco en charol. Continuan muy fuertes los metalizados y las pieles con estampados animal print y las texturas que imitan la piel de cebra, leopardo, tigre y reptiles que dan a nuestros zapatos un exotismo y belleza especiales. Los estampados geométricos elegidos son las rayas y los pequeños cuadros.

En cuanto a las hormas, destaca una tendencia a la punta más fina sin olvidar la cuadrada en una versión más estrecha y elegante.

 La filosofía eco-friendly ha venido para quedarse. Las nuevas generaciones, los millenials, estan muy concienciados con el cuidado del medio ambiente y esto se refleja en el mercado. En este sentido, son muchas las empresas que canalizan su creatividad hacia el desarrollo de nuevos materiales sostenibles, ecológicos y biodegradables.

  La piel se ha sumado a la línea eco. Cada vez son más empresas las que se decantan por la curtición vegetal 100% natural cuya vida útil resulta superior a las de las pieles curtidas con cromo.

 También se incorporan a la fabricación del calzado materiales tan dispares como la pulpa de madera, la hoja de piña, la cáscara de pipas e incluso las botellas de plástico recogidas del mar. Actualmente triunfan en el  mundo nuestras queridas y ancestrales alpargatas de esparto que dan esa imagen tan natural y ecológica que la moda demanda.

 

 

 

María Jaén modelo 94

María Jaén modelo 94

Notton modelo 2817

Notton modelo 2817

María Jaén modelo 1074N

María Jaén modelo 1074N

Wonders modelo C-33223

Wonders modelo C-33223